Los trabajadores de Residencias privadas se movilizan en Oleiros y no descartan ir a la huelga
Denuncian que en algunos de estos centros, propiedad de la Xunta bajo gestión privada, las condiciones de los trabajadores son "pésimas"
A Coruña
Los trabajadores de residencias de gestión privada no descartan ir a la huelga a principios de 2025. Es la advertencia que han lanzados desde Oleiros, donde la CIG han movilizado esta mañana para exigir un convenio digno tras la ruptura de negociaciones con la patronal.
Denuncian que algunos de estos centros son propiedad de la Xunta, pero las condiciones de trabajo son "pésimas" bajo la gestión privada. El secretario de Negociación Colectiva de la CIG, Adolfo Naya, dice que son muy inferiores a las existentes en centros públicos.
Aseguran que han intentado reunirse con la conselleira de Política Social, Fabiola García, pero no han obtenido respuesta. Entre las reclamaciones que plantean están la equiparicón salarial con las residencias públicos y la reducción de la jornada laboral.
La siguiente jornada de movilizacions será el próximo miércoles 4 de diciembre en Arteixo. Allí harán un recorrido desde la sede de Inditex hasta una de las residencias gestionadas por Cogami en el el municipio.