El PP denuncia que Vigo pierde 65 policías en Navidad por decisión de Interior
Los populares instan al subdelegado del Gobierno y al Concello a mediar con Interior para evitar la pérdida de efectivos cuando se esperan miles de visitantes en la ciudad
Vigo
El PP de Vigo ha denunciado este viernes que la ciudad de Vigo será menos segura en plenas fiestas navideñas al perder un total de 65 efectivos policiales adscritos a la Comisaría de Vigo- Redondela en diferentes periodos del mes de diciembre por decisión del Ministerio del Interior.
Según el concejal Fernando González Abeijón, el Ministerio del Interior ha decidido desplazar a 50 miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a Melilla del 4 al 17 de diciembre, y a otros 15 integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) a Algeciras entre el 10 y el 28 de ese mes.
Una decisión, ha dicho, que cuenta con el beneplácito del subdelegado del Gobierno, Abel Losada, a pesar de que estas cifras representan la mitad del total de efectivos que tiene cada una de estas unidades en la Comisaría de Vigo-Redondela.
“Queremos una Navidad segura. Y por eso nos alerta que el Ministerio del Interior vaya a recortar a la mitad el número de efectivos de la UIP y de la UPR que tendrá nuestra ciudad en diciembre. En este último caso, además, es la tercera vez este año que se les manda fuera de Vigo, y ahora esta nueva reubicación se produce de forma inesperada”, ha dicho Abeijón.
El PP ha instado tanto a Abel Losada como al alcalde, Abel Caballero, a mediar con Interior para “reconducir” esta situación y evitar una “importantísima” pérdida de recursos en una época en la que las calles registran una masiva afluencia de personas.
“Si la celebración de estas fiestas en Vigo tiene tanto tirón en España y Portugal, y a la vez hace falta un refuerzo en Algeciras y Melilla para luchar contra el narcotráfico, ¿no sería más lógico desplazar refuerzos de lugares que no reciban tantos visitantes?”, ha cuestionado González Abeijón.
El concejal ha recordado que el dispositivo desplegado en la ciudad durante la Navidad ya estuvo en tela de juicio el año pasado, cuando llegó a dimitir el jefe de emergencias al incumplirse el plan de autoprotección.