La Diputación de A Coruña pide un marco legal para la financiación de los ayuntamientos
Su portavoz, Bernardo Fernández, ha denunciado que "un alcalde no puede ser como un mendigo solicitando limosna"
Bernardo Fernández, portavoz del gobierno provincial de la Diputación de A Coruña
10:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731571632952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
"Un alcalde no puede ser como un mendigo solicitando limosna". Con estas duras palabras ha criticado Bernardo Fernández, portavoz del gobierno de la Diputación de A Coruña, las definciencias en cuanto a financiación que sufren los ayuntamientos desde hace tiempo en la provincia. El también alcalde de Pontedeume ha pedido la creación de un marco legal que regule la aportación económica que realiza la Xunta a los municipios gallegos.
Ha denunciado que muchas de las subvenciones se convocan a medianoche, evitando que muchos municipios puedan hacerse con ellas. Apunta a que una buena parte se la llevan gobiernos municipales del partido popular. Por ello, solicita que se cambie este método y se establezcan una serie de criterios para acceder a ellas.
Además, ha hablado también sobre las subvenciones que hara la diputación al sector pesquero. Concretamente, apoyará a las cofradías para con una partida de 650.000 euros para los gastos estructurales de su actividad. Un dinero que servirá además para promocionar los productor que llegan a las lonjas coruñesas.