La huelga de conserjes de instalaciones deportivas paralizará este fin de semana buena parte del deporte de A Coruña
Los conserjes denuncian que el ayuntamiento sigue sin poner una solución al impago de un plus salarial comprometido en convenio
A Coruña
El deporte local de A Coruña se verá muy afectado este fin de semana en la ciudad debido a la huelga de conserjes en instalaciones deportivas. Ni el sábado ni el domingo estarán abiertos 15 de estos 19 espacios debido al paro convocado para reclamar el pago de un complemento salarial comprometido en convenio. El presidente del comité de empresa, Julio Ramilo, lamenta la situación y denuncia que el ayuntamiento sigue sin poner solución al conflicto con la empresa Ilunion, del Grupo ONCE.
Más información
El gobierno local ha establecido una serie de servicios mínimos que afectarán únicamente a los recintos que acogen competiciones de ámbito nacional: los polideportivos del Barrio de las Flores y la Sagrada Familia, el campo de fútbol de A Grela y el Palacio de los Deportes de Riazor. El objetivo es no perjudicar a clubes de fuera de la ciudad que hayan contratado transporte y alojamiento.
Los conserjes lamentan que pese a la convocatoria de esta huelga, la comunicación con el ejecutivo municipal se haya limtado a la gestión de estos servicios mínimos. Aseguran que mientras nada cambie seguirán acudiendo todos los jueves a la plaza de María Pita para mostrar su enfado ante la corporación municipal coincidiendo con la celebración del Pleno.