SER Deportivos Ferrol
Fútbol

Aitor Buñuel: "No da con lo que estamos haciendo, tenemos que exigirnos más"

Insta a "apretar los dientes" para escapar de la zona de descenso

Aitor Buñuel busca a un rival durante el Eibar-Racing de Ipurua (foto: LaLiga Hypermotion)

Ferrol

El futbolista del Racing de Ferrol Aitor Buñuel ha reconocido este sábado, tras la derrota ante la SD Eibar por 2-0, que al cuadro verde no le "está dando con lo que estamos haciendo", por lo que ha instado a "exigirnos más y apretar los dientes" para escapar de la zona de descenso de Segunda División.

El jugador ha declarado que el conjunto naval está "compitiendo" y que está "convencido de que el equipo no se va a dejar ir" pese a la posición que ocupa la escuadra ferrolana, además de estimar que en la primera parte "el equipo estaba bien; no hemos conseguido generar muchas claras, pero estaba bien plantado".

Sin embargo, ha admitido que recibir "un gol nada más empezar la segunda nos ha hecho daño mentalmente, ha costado reponernos", aunque ha reseñado que el "equipo lo ha intentado hasta el final".

"La mentalidad era de no conceder, pero en una de las primeras jugadas nos hacen ese gol", ha incidido el navarro, que ha opinado que es preciso "cuidar muchísimo los detalles" en la categoría de plata.

Buñuel ha emplazado a "darle una vuelta de tuerca más" a acciones particularmente peligrosas, como las de balón parado, y trabajar "más fuerte si cabe" para revertir la actual situación.

Además, ha agradecido el "apoyo espectacular" de la afición, con cerca de 300 seguidores desplazados a Eibar, y ha apelado a escalar puestos en la tabla clasificatoria de Segunda División "por ellos y por nosotros".

Para ello, el futbolista ha abogado por "ser más sólidos atrás y no conceder; a partir de la portería a cero, el equipo va a crecer mucho más", y ha reiterado que va a "dar mi máximo en cualquier posición" en la que le sitúe el entrenador, Cristóbal Parralo.

Sobre los goles, Aitor Buñuel ha añadido que ambos "te hacen daño, pero el primero, nada más salir en la segunda parte y con el equipo con sensaciones positivas por el primer tiempo, es un golpe duro", para concluir que el Racing de Ferrol "tiene galones, tiene calidad y personalidad suficiente como para reponerse de cualquier situación".