El Leyma Coruña pierde en un final agónico en Granada
Epifanio: “Hay que mejorar con la toma de decisiones al final”
Granada
El Leyma Coruña perdió esta tarde en Granada (80-77) en un final agónico y contra uno de los rivales en la lucha por la permanencia. El equipo naranja enlaza tres derrotas consecutivas mientras que Covirán logra su primera victoria de la temporada como local, y la segunda de todo el curso.
El equipo local empezó mejor el partido con los puntos del francés Amine Nou (7-3, m.3), aunque los visitantes plantaron cara gracias a su rebote ofensivo y a los tantos anotados desde el tiro libre (21-19 final del primer cuarto).
Aceleró el Covirán Granada al inicio del segundo acto (26-21, m.13), que estuvo más controlado por los coruñeses tras un parcial de 0-8 (32-36, m.18) liderado por el cubano Yunio Barrueta para que los visitantes llegaran por delante al descanso (41-43).
Ningún equipo estuvo bien en el tercer cuarto, aunque al menos el gallego encontró en ataque los puntos necesarios para seguir por delante y empezar a inclinar la balanza de su lado (50-59, m.28, tras un parcial de 0-8), entrando en el cuarto final ganando por 56-60.
El Leyma Coruña se mantuvo casi todo el último cuarto por delante, aunque con sufrimiento ante las acometidas locales (68-71, m.35) y siendo incapaz de cerrar la victoria cuando tuvo opciones para ello.
Todo se decidió en los instantes finales, con cuatro puntos seguidos claves del estadounidense Jacob Wiley para dejar el triunfo en casa, ya que el Leyma Coruña no aprovechó el último ataque para empatar con un triple a la desesperada.
De un vistazo
- 80 - Covirán Granada (21+20+15+24): Rousselle (6), Ubal (7), Valtonen (8), Noua (18), Wiley (12) -cinco inicial-, Vicedo (4), Clavell (8), Bamforth (11), Guerrero (6) y Aurrecoechea (0).
- 77 - Leyma Coruña (19+24+17+17): Barrueta (18), Taylor (10), Scrubb (2), Burjanadze (4), Lima (6) -cinco inicial-, Jakovics (9), Huskic (4), Lundvist (1), Diagne (3), Figueroa (9), Thompkins (11).
- Árbitros: Fernando Calatrava, Alberto Sánchez Mixto y Carlos Merino
- Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.514 espectadores (dato oficial). Antes del encuentro hubo un homenaje al jugador David Iriarte, con retirada de su camiseta incluida.
Epifanio: “Hay que mejorar con la toma de decisiones al final”
El entrenador del Leyma Coruña, Diego Epifanio, cree que su equipo tiene que “mejorar la toma de decisiones” tras perder este sábado en la octava jornada de la Liga Endesa.
“Hemos hecho muchas cosas bien, pero no hemos tenido acierto en tiros de dos y eso nos ha restado confianza. En el último cuarto no estuvimos a gusto en el campo”, dijo Epifanio tras el partido en la sala de prensa del pabellón granadino.
“No hemos estado muy acertados después de los tiempos muertos. No hemos estado cómodos con el nivel de contactos de Granada. Hay que mejorar con la toma de decisiones al final”, añadió el entrenador del Leyma Coruña.
Epifanio insistió en que hicieron “bastantes cosas bien para competir siendo Coruña”, aunque dejaron que “Granada se metiera en el partido” cuando iban con ventaja, por lo que tienen que “aprender como grupo a gestionar mejor las situaciones de ventaja”.
“Esta liga es muy exigente y nos dejamos un partido en el que hicimos muchos méritos para ganar”, aseguró Epifanio.
Pablo Pin: “Para ganar hay que saber sufrir”
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo tras la victoria lograda por su equipo ante el Leyma Coruña que “para ganar hay que saber sufrir” por lo que destacó el buen hacer de los suyos cuando más difícil estaba el partido.
“El primer tiempo estuvo marcado por nuestro mal porcentaje en tiros de tres, porque hemos tirado muchos abiertos. Era donde teníamos que dar un paso adelante para ser capaces de finalizar las defensas y ser capaces de provocar fallos”, explicó.
“La segunda parte hemos mejorado. Los dos equipos hemos tenido momentos en el partido. Hemos sido capaces de templar los nervios cuando se han ido, de volver a entrar y de terminarlo con una defensa bastante buena y con un paso delante de los ‘cincos’”, añadió.
Pin se mostró “muy feliz por el equipo y contento por la victoria” ya que “el equipo se lo merece y es un refuerzo para el trabajo diario”, y dejó claro que “para ganar hay que saber sufrir”.
“Cuando vienen derrotas uno lo pasa mal. Tenemos que creer en nosotros, aislarnos de todo y seguir trabajando como lo estamos haciendo. La liga cada año más difícil y más competitiva”, agregó.
“Es una victoria muy importante por la victoria y por el refuerzo positivo para el equipo. Intentamos tener claro qué es una tragedia y qué no, la vida da ejemplos diarios de lo que es una tragedia. No caemos en el error de que mañana se acaba el mundo si se hubiera perdido”, subrayó el técnico granadino.