Tropiezo del Baxi, que no logra remontar al Joventut
Las catalanas vencen por 65-76 en A Malata
Ferrol
El Baxi Ferrol ha cosechado este domingo su segunda derrota consecutiva tras caer en A Malata por 65-76 ante el Joventut Badalona, al que intentó remontar tanto en el segundo cuarto como en la reanudación, un objetivo que no alcanzó por el empuje del conjunto catalán.
El cuadro universitario, a remolque en el luminoso durante todo el partido, empezó en desventaja, con un 16-21 en el primer segmento, y buscó dar la vuelta a la situación de cara al descanso, pero una canasta a menos de dos segundos del regreso a vestuarios frustró esa pretensión y blindó la superioridad visitante en el marcador por 38-40.
Con un resultado ajustado en el ecuador de la cita, las de Lino López aspiraron a dar la sorpresa con el respaldo de su afición, pero su rival abrió brecha con el 45-56 del tercer período y el 65-76 final, con Coulibaly, que firmó 27 puntos, como gran pilar en su esquema.
Claire Melia, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del Baxi Ferrol, que el próximo miércoles retomará su participación en la Eurocopa de baloncesto femenino recibiendo en A Malata, desde las 20:00 horas, al cuadro checo del Brno.