El Celta regresa pendiente de los internacionales y lesionados
Los de Claudio Giráldez se miden al Barcelona el sábado en Balaídos
Vigo
Después de un fin de semana largo de descanso para los hombres de Claudio Giráldez, este lunes el Celta retoma el trabajo para empezar a preparar la semana de trabajo previa al partido del sábado ante el Barcelona, que llega a Vigo pendiente de Lamina Yamal y sus molestias. En Vigo están pendientes del regreso de los futbolistas internacionales con los que no ha podido contar el entrenador la semana pasada. Douvikas llegará hoy después de haber visto los dos partidos completos desde el banquillo. El griego se quedó en esta nueva concentración de su selección sin haber disputado ni un solo minuto. Si no llega a tiempo para entrenar este lunes, lo hará ya mañana. Óscar Mingueza todavía tiene que cerrar su periplo con España. Este martes sabremos si regresa a Vigo con algún minuto o se convierte en la tercera convocatoria de vacío para el catalán. Starfelt jugó 64 minutos del partido entre Suecia y Eslovaquia y mañana cierra contra Azerbayán. Se reincorpora al trabajo el próximo jueves. Hugo Sotelo ya ha debutado con la Sub 21 aunque solo fueran unos minutos y mañana tendrá una nueva oportunidad.
Mientras los internacionales regresan a cuentagotas, en Vigo esta tarde retoman los entrenamientos en Afouteza tras haber cargado pilas. Ahora habrá que estar pendientes del estado físico de Luca de la Torre y Sergio Carreira, dos futbolistas que podrían recibir el alta esta semana para llegar al partido de Balaídos del sábado ante el Barcelona. La única baja segura que tiene el preparador porriñés es la de Jailson Marqués que se está recuperando de una lesión de fibras.
Marcos Alonso se enfrentará a su ex equipo que ya acumula en Vigo más partidos que con el Barcelona el pasado curso. Sin duda, uno de los fichajes de la temporada.