SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obradoiro sigue con su escalada

Se impuso en Zamora por 60-90 mostrando superioridad de principio a fin del encuentro

Oliver Stevic salta a por el balón con Nikic en el inicio del partido en Zamora / feb

Santiago de Compostela

Llega al parón de selecciones el Obradoiro con la mejor racha de resultados de la temporada y mejorando a cada partido que pasa sus sensaciones. El equipo se plantó en Zamora con más de cien aficionados desplazados desde Santiago y el equipo y sus seguidores vivieron una plácida tarde de baloncesto en el pabellón Ángel Nieto. Los de Gonzalo Rodríguez encaraban el partido después de lograr cuatro victorias consecutivas, tres en liga y una copa y pudieron prolongar la racha con un partido en el que no tuvieron problema ninguno para derrotar a su rival al que ya endosaron un primer parcial que otorgó una ventaja de diecinueve puntos. Y de ahí, hasta el final.

Empezaba el partido con los locales adelantándose de tres en el marcador, pero Brad Davison y Millán Jiménez replicaron de inmediato y ponían arriba al equipo (3-6) para no dejar de mandar el electrónico hasta que sóno la bocina por última vez. La distancia entre ambos equipos a la mitad del primer cuarto ya era de 9 puntos (7-16). El Obra atacó sin piedad el aro rival y no cejó en su empeño de mostrar en cada acción su superioridad. Los ánimos y apoyos de su afición, desde el primer minuto de partido, surtían efecto en los jugadores al mismo tiempo que Álex Galán la encestaba de tres para seguir aumentando las distancias (11-26). El final del primer asalto llegaba con Toms Leimanis anotando en el último segundo (15-34).

El siguiente cuarto comenzaba con ambos equipos metiendo de dos, lo que pareció indicar por el camino que llevaría aquí el partido, pues bajó bastante la anotación respecto a lo visto en el primer acto. Conforme corría el cronometro el ritmo era el mismo y a la mitad del asalto únicamente habían subido al marcador cuatro puntos favorables a los de Santiago de Compostela. De todos modos, al poco antes de llegar al descanso el Obradoiro conseguía alcanzar la cifra de 50 puntos. La buena defensa había propiciado que el CB Zamora únicamente anotaran 6 puntos en el segundo cuarto. Al descanso se llegaba con los visitantes superando de 29 a su rival (21-50).

La segunda parte fue para tramitar el partido y comprobar cual sería el marcador final, pues todos sabían ya en la cancha zamorana que el triunfo estaba "empaquetado" y camino a Santiago. La afición compostelana desplazada a Zamora disfrutó de un plácido partido y pudo festejar con su equipo el triunfo a la conclusión del partido, pues los integrantes del plantel se acercaron a la grada para agradecer el apoyo de los más de cien seguidores que se hicieron notar en tierras zamoranas.

Pinchando aquí, puedes ver las estadísticas finales del partido. El Obradoiro no volverá a jugar hasta el domingo 1 de diciembre por el parón de selecciones. En esa fecha recibirá en el Fontes do Sar al Alega Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00