Ferrol renueva su servicio de zonas verdes tras siete años sin contrato
Lo anuncia el alcalde
Ferrol
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha comunicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado adjudicar el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, arbolado urbano y zonas deportivas municipales, que llevaba sin contrato siete años y que pasará de 29 a 49 trabajadores.
En rueda de prensa, ha anunciado que la prestación recaerá en la unión temporal de las empresas Geseco y Copasa con una cuantía fija anual de 3,1 millones de euros, un importe inferior en 585.000 euros con respecto al fijado inicialmente en la licitación.
El regidor ha expresado que el presupuesto anual para la concesión se repartirá entre 1,9 millones de euros para tareas de conservación y más de 1,1 millones de euros para las de limpieza en diferentes áreas del municipio.
Rey Varela se ha mostrado "satisfecho" al regularizarse "por fin la situación de uno de los servicios más importantes, que llevaba desde el 2017 sin contrato", y ha reseñado que la renovación de la prestación redundará en la actualización de salarios de los operarios.
Se prevé una reserva anual de 121.000 euros para afrontar el pago de inversiones no incluidas en el precio fijo para los trabajos por valoración, obra o servicio, con una estimación de gastos de 1,8 millones de euros para 2024 y de 3,7 millones de euros para 2025, hasta llegar a 3,7 millones de euros en 2026 y 2027 y 1,8 millones de euros en 2028.
La adjudicataria asumirá el desarrollo de sus labores cotidianas en puntos del ayuntamiento hasta ahora no incluidos en la prestación, como el barrio de O Bertón, la urbanización Ciudad Jardín, el entorno del centro comercial Parque Ferrol, las céntricas calles de la Iglesia y Pardo Bajo o la plaza de Armas, donde está emplazado el palacio municipal.