Sangre, sudor y gol de Soto
Con la portería a cero, el Compostela suma otro triunfo ante el Llanera y completa un mes a la altura de los mejores de la liga
Santiago de Compostela
Hace ya bastante tiempo que el Compostela es otro. Con un fútbol más o menos primoroso, sabiendo tocar o guardando el botín, el equipo mezcla minutos de buen juego con otros de fútbol más pragmático y si algo tiene también este Compos de Antón Permuy, es que van todos a una, ya no hay nadie paseando por el campo como no hace tanto se podía ver, y el esfuerzo colectivo ha servido para que el equipo sea competitivo y esté escalando posiciones luego de un inicio de curso con malos resultados y sensaciones. La formación santiaguesa ha sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados y ganó por tercera vez con el 1-0 en el marcador.
Ante el Llanera, rival de la zona baja, tenía el Compostela una doble prueba, pues tenía que superar a un rival como tantos que llegan al Vero Boquete, sin "nada que perder" y que le complican la vida a poco que se les presente la oportunidad. El partido servía también para medir hasta qué punto podía afectar la derrota en la final de la Copa Federación sufrida el miércoles y si el equipo había pasado página de lo sucedido en Almendralejo.
El Compostela salió de nuevo con tres jugadores en el centro de la zaga, Landeira arriba junto con Manu Barreiro y la intención de tener la pelota y desde ahí proponer y madurar el partido. El Llanera tuvo la primera ocasión a los veinte minutos, pero la desbarató Rabanillo, que a cada partido que pasa, sigue confirmado que uno de los grandes aciertos en el mercado de fichajes del pasado verano fue su contratación. Antes del descanso, Crespo y Rabanillo dieron el susto a la grada con una momentánea falta de entendimiento que acabó resolviendo el portero blanquiazul.
Tras la reanudación, el equipo mejoró luego de que Antas entrara en lugar de Selasi y surtiera de balones a sus compañeros de vanguardia, si bien éstos no lograron que esos balones tuvieran marchamo de auténtico peligro sobre la portería de Ardura. El Lanera esperaba tener la suya a la contra, y el Compos no lograba crear ocasiones claras, de ahí que Permuy metiera a Cinta en el campo para formar dupla atacante con Manu Barreiro. El Compos apostó más por llevarse los tres puntos y finalmente encontraría el premio en el minuto 83. Soto, que había entrado junto con Diego a falta de un cuarto de hora para el final del partido, fue el protagonista del triunfo con su gol. En el lanzamiento de una falta por parte de Fer Cano, el balón se estrelló en la cruceta, salió rechazado y lo cazó Soto para batir la portería asturiana. De ahí al final, el Llanera buscó el empate colgando balones, Manu Barreiro tuvo el segundo con un buen zurdazo, pero el partido acabaría con el triunfo blanquiazul que permite al Compostela subir al noveno puesto, sumar 17 puntos, y mirar ya al desplazamiento que tendrá que afrontar el domingo a Salamanca (17:00 horas).