Más trenes para viajar a Madrid en Navidad
Renfe pone en funcionamiento dos servicios nuevos entre A Coruña y la capital y reabre la ruta de Lugo a Madrid el 17 de diciembre
Renfe va a aumentar los servicios de bajo coste entre Galicia y Madrid, ofreciendo hasta 58.000 plazas semanales. Además de entrar en funcionamiento dos nuevos servicios Avlo entre A Coruña y la capital, que sustituirán a dos Alvia que circulan en la actualidad, se abre la ruta entre Lugo y Madrid sin transbordos por carretera, una vez finalizadas las obras de renovación de la infraestructura entre Ourense y Monforte. A partir del 17 de diciembre estarán en marcha ambos servicios, para los cuales ya se pueden adquirir los billetes para el período navideño, hasta el 23 de enero.
La compañía aumentará así la oferta total de plazas en el corredor Galicia-Madrid con unas 4.000 extra a la semana, al ampliar la capacidad de butacas con el cambio de los tradicionales trenes Alvia a los nuevos Avlo, que cuentan con una capacidad de más de 500 asientos. Además se producirá una importante mejora en los tiempos de viaje con respecto al en Alvia, y se recortarán hasta en 18 minutos en el caso del Avlo A Coruña-Madrid, y en 42 minutos en el Avlo Madrid-A Coruña.
De esta forma, las 22 circulaciones diarias ofertadas entre Galicia y Madrid se pasarán a prestar con diez trenes S106, seis servicios AVE y cuatro servicios Avlo, cuatro AVE S112, y ocho Alvia. Además, Renfe ha anunciado también que el 25 de noviembre los trenes Alvia transversales entre Barcelona y A Coruña van a recuperar el servicio habitual sin trasbordos.