Cabreo en Ferrol por la reducción de viajes del tren con Madrid
Reacciones del alcalde y del BNG
Ferrol
No ha sentado nada bien en Ferrol la supresión de una conexión diaria y por sentido en el tren con Madrid. El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, asegura que esa reducción de conexiones no se puede consentir y afirma que "el alcalde no se va a callar porque solo se debe a los ferrolanos".
Rey Varela recuerda que hace dos meses envió una carta al ministro de Transportes Óscar Puente para tratar la situación del tren en la ciudad, que de momento no ha tenido respuesta.
Pero el alcalde lanza una advertencia al ministro: "Me va a escuchar lo quiera o no porque tengo solicitada su comparecencia en el Senado". En esa sesión, avanza, le propondrá soluciones para mejorar la conexión ferroviaria de Ferrol.
También carga contra esta decisión el portavoz del BNG en el Concello, Iván Rivas, que reprocha al Ministerio que en vez de mejorar la ya precaria situación del tren en Ferrol se supriman conexiones. Rivas exige a Transportes una "rectificación inmediata" e incremente los servicios.
Renfe sustituirá desde el 15 de diciembre los trenes Alvia Ferrol-Madrid de las 15.10 horas y Madrid-Ferrol de las 8.00 horas por trenes Avlo.
Trenes más rápidos, pero que no discurrirán por la línea ferroviaria de Ferrol, tienen salida y destino en A Coruña. Por lo que será necesario hacer transbordo en la ciudad herculina.
La alternativa que ofrecerá Renfe a los ferrolanos será un tren de media distancia, con 12 paradas hasta llegar a la estación coruñesa, la duración del viaje es de una hora y 18 minutos. A ese tiempo hay que sumar 18 minutos de transbordo y el cambio de tren.