CC.OO. denuncia un "desmedido" ajuste de personal en Correos en A Coruña que pone en riesgo la campaña de Navidad
El sindicato advierte de que la sobrecarga de trabajo está situaciones de ansiedad y estrés
A Coruña
Correos no cubre las plazas vacantes ni las bajas del personal de oficinas de muchas localidades de la provincia de A Coruña, según denuncia CC.OO. El sindicato asegura que existe un claro desmantelamiento de este servicio público debido a la nula contratación y a lo que considera un "Ere encubierto". La situación conlleva a una continua sobrecarga de trabajo y a atrasos en el reparto postal, según Comisiones. No descarta movilizaciones tras la celebración de asambleas por toda la provincia.
La central sindical sostiene que en muchas zonas de A Coruña, Arteixo, Carballo y Ferrol, entre otros municipios, se aprecia un claro deterioro en el servicio postal. El secretario provincial del sector de Correos en CC.OO., Miguel Ángel Fraga, considera que la situación es "crítica y pone en serio riesgo la campaña de Navidad"
Comisiones considera que Correos y Telégrafos acomete un "desmedido ajuste de personal". La medida está, en su opinión, impactando negativamente en las condiciones de los trabajadores por la falta de cobertura de vacantes. La carga excesiva de trabajo - dice Fraga- está generando problemas de ansiedad y estrés en muchos carteros.