Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Cristian Herrera: “El partido ante el Sporting debe ser una fiesta en nuestra casa”

El delantero espera que un triunfo el domingo impulse al Dépor en la clasificación.

A Coruña

El Deportivo comenzó su semana de entrenamientos con la idea de aprender de la derrota en Almería y volver a la senda de la victoria. Los de Gilsanz piensan ya en el Sporting de Gijón. Los asturianos llegan en plena lucha por el ascenso directo a Riazor. Un escenario y un rival propicios para que una victoria del Deportivo impulse al equipo en la clasificación. “Para nosotros sería un triunfo que nos alejaría de esta zona. Que sea una fiesta en casa. Para adquirir esa regularidad que nos está costando un poco”, asegura Cristian Herrera.

El Deportivo busca una regularidad con las victorias. Algo que no ha logrado en todo el curso para poder así distanciarse de la zona caliente de la tabla clasificatoria. El jugador explica que “todos tenemos la sensación de que no tenemos esa regularidad para alejarnos de esos puestos. Para empezar a ganar puntos y a sumar que es lo importa”.

Riazor camina hacia el lleno ante el Sporting. Un escenario que motiva especialmente a la plantilla blanquiazul. “Para todos es una emoción tener Riazor lleno. Estamos ilusionados”, explica. El rival del Deportivo, por otro lado, viene también herido tras su última derrota en el Molinón ante el Granada. Sin embargo, los de Albés son uno de los grandes equipos de la categoría: “ El Sporting tiene un buen equipo. Defensiva y ofensivamente. Trabajan muy bien como equipo. Pero estamos más centrados en lo que tenemos que mejorar nosotros para que los tres puntos se queden en casa”, apunta Herrera.

“Lucas está bien”

Aunque no profundizó en el estado de la enfermería, que lastró al equipo en Almería con un tropel de bajas para la última jornada, Cristian Herrera lanzó un mensaje de cierto optimismo sobre la recuperación de futbolistas. Especialmente se centró en Lucas Pérez. Del capitán aseguró que “Lucas está bien”. El de Monelos apura sus opciones de reaparecer ante el Sporting. “Yo creo que estará. Es el capitán y un motivador”, defiende el jugador blanquiazul.

Sobre el resto de los jugadores tocados, Herrera explica que “Ellos están recuperándose. No sé si estarán o no. Si están el equipo se lo agradecerá. Pero los menos habituales siguen preparando para ayudar al equipo”, explica.

Precisamente ante las bajas, Gilsanz dio la alternativa a buena parte de los menos habituales. Entre ellos, Herrera salió de inicio en el estadio almeriense. El hecho de acumular pocos minutos, entiende el canario, se notó en el rendimiento del equipo en el segundo tiempo. “La gente que menos venía compitiendo no se dejaron ningún esfuerzo. Pero la segunda parte se notó esa ausencia de minutos y se notó el esfuerzo”, confiesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00