Juan Gauto: “Ojalá se recuperen Yeremay y Mella, son piezas clave”
El atacante celebra su oportunidad y relata cómo le afectó su poca participación en el equipo.
A Coruña
Las bajas en el Deportivo provocaron titularidades a los menos habituales en Almería. Uno de los beneficiados por las ausencias fue Juan Gauto. El argentino salió por primera vez de inicio y vio aliviada su escasa participación en equipo. “Estoy muy feliz de volver a jugar y de volver a sumar. Lamentablemente fue por una situación de lesión de compañeros. A los que nos está tocando jugar mucho tratamos de entrenar bien para intentar estar preparados”, explica el jugador.
Sin embargo, y a pesar de que su recuperación frenaría la continuidad de Gauto en el equipo, el futbolista aguarda que Yeremay y Mella se recuperen a tiempo del duelo del domingo. “Ojalá los lesionados estén, porque son piezas claves. Pero estamos preparados el resto y a los que les toque estarán preparados y van a hacerlo muy bien”, explica.
Una larga travesía por el desierto
La titularidad de Gauto llega después de una temporada aciaga para él. Durante ese tiempo, relata el jugador, los psicólogos y miembros del cuerpo técnico del Deportivo lo ayudaron para asimilar su situación. “Es muy complicado, es difícil. Ya en Suiza tuve un año complicado, lejos de mi familia. Pero aquí estoy mucho más contento. La gente es mucho más abierta. La gente del club me ayuda a no caer. Es el momento de que uno sea fuerte y sacar el corazón que uno tiene de chiquito. De acordarse de las cosas malas que le pasaron a uno. Lo bueno va a llegar”, asegura Gauto en sala de prensa.
En todo caso, reconoce que todavía no ha valorado qué va a hacer en el futuro. El mercado de invierno se abrirá en enero y sus pocos minutos pueden llevarlo a replantearse su futuro en A Coruña. “Es pronto. De momento intento aportar y disfrutar el camino. En algún momento lo hablare”, reconoce.
También se refirió a lo que considera su punto débil en el juego. Entiende Gauto que le falta finalizar mejor las jugadas y tomar mejores decisiones en los momentos finales. “Me falta terminar las jugadas y ser más efectivo. Pero en trabajo lo doy todo. Son las estadísticas lo que tengo que mejorar”, concluye.