Los forenses que examinaron al acusado del crimen de Velle descartan el brote psicótico
El jurado empezará a deliberar este jueves
Ourense
Este jueves se celebra en la Audiencia Provincial de Ourense la última sesión del juicio por el crimen de Velle. En la jornada del miércoles día 20 los forenses que examinaron al acusado descartaron que tuviera un brote psicótico y defendieron que sabía lo que hacía y las consecuencias que entrañaba.
No comparte este criterio otro profesional que exploró al acusado en la cárcel dos años después de los hechos y que hizo un informe a petición de la defensa. Recordó que el encausado llevaba nueve meses sin tomar su medicación antipsicótica y cree que en aquella época tenía una percepción delirante del entorno.
El estado mental del encausado es la gran controversia de este juicio al tratarse de un joven diagnosticado de esquizofrenia desde los 16 años. Se le acusa de haber asesinado a la pareja de su primo y de herirlo a él de gravedad.
Ahora la última palabra la tiene el jurado, que este jueves empezará a deliberar. Sobre la mesa, los 24 años de cárcel que pide la Fiscalía, la prisión permanente revisable que solicitan las familias de las víctimas y la plena absolución que reclama la defensa.