Paro total en Navantia Ferrol en plena negociación del convenio
La empresa se muestra abierta a avanzar en el diálogo
Ferrol
El astillero de Navantia Ferrol registra este jueves un paro total en su actividad, según han confirmado a EFE fuentes del comité de empresa, que ha promovido esta medida de presión en demanda de avances en la negociación del convenio colectivo y del Plan Estratégico de la compañía pública.
La acción se prolonga desde las 22:00 horas de este miércoles y afecta, durante 24 horas, a todos los turnos de trabajo tanto de la planta ferrolana como de los demás centros productivos de la firma dependiente de la SEPI.
La protesta no ha venido acompañada de acciones reivindicativas en las calles de la ciudad y ha sustituido a una movilización, inicialmente programada para esta jornada, de delegados sindicales ante las instalaciones centrales del grupo en Madrid.
El paro laboral se produce después de que la plantilla de Navantia Ferrol votase este miércoles en referéndum a favor de paralizar labores en el departamento de Aceros, una medida de presión relacionada con el proceso de diálogo y que impactará directamente en la ejecución de las fragatas F-110 para la Armada española.
Fuentes de la empresa pública han afirmado a EFE que la "negociación sigue abierta" y que la "próxima semana vuelve a haber una ronda de reuniones de la comisión negociadora".
"Trabajamos con el objetivo de conseguir un acuerdo antes de que termine el año", han subrayado las mismas fuentes, que han destacado que la paralización de la actividad acontecida este jueves "forma parte de un calendario previo" pactado por los sindicatos y que no "responde a un deterioro del proceso negociador".