Un taxista alcanza la orilla a nado tras caer con su coche a la ría de Ferrol desde el puente de As Pías
Presentaba síntomas de hipotermia
Ferrol
Un taxista ha resultado herido este jueves al caer con su coche a la ría de Ferrol desde el puente de As Pías, que une la ciudad ferrolana con Fene, un suceso tras el cual alcanzó la orilla a nado, ha asegurado la Axencia Galega de Emerxencias, que ha precisado que el hombre presentaba síntomas de hipotermia.
El departamento autonómico ha señalado que el incidente sobrevino poco después de las 12:30 horas y que un particular "contactó con el 112 Galicia al detectar daños en la barandilla de seguridad del puente".
Sin embargo, ha destacado que el alertante "no había presenciado ningún accidente", pero sospechaba que un turismo "podría haber caído a la ría", por lo que el servicio público movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil, Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos (A Coruña), Protección Civil y Policía Local de Fene (A Coruña).
En el marco del despliegue, al que se sumó el servicio de mantenimiento del vial, los agentes ratificaron que un coche "con un único ocupante se salió de la vía y acabó flotando en el mar", mientras que el conductor "consiguió salir por sus propios medios y llegó nadando a tierra, pero presentaba síntomas de hipotermia y precisaba asistencia sanitaria".
Personal desplazado al punto, una de las carreteras con más tráfico de la comarca ferrolana, han iniciado las tareas de restablecimiento del vallado de seguridad y de retirada del turismo.
Fuentes municipales han precisado a EFE que el suceso ha provocado importantes retenciones en el puente al tener que cerrarse uno de sus carriles y han confirmado daños en su vallado y en una farola, que derribó el vehículo, conducido por un hombre de 44 años de edad, que fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.