Irene Ferreras: "Este equipo tiene que terminar en Primera División porque es lo que merece"
La entrenadora se despide arropada por toda la plantilla. "Ha sido un privilegio entrenar a este club".
A Coruña
Irene Ferreras se ha despedido del banquillo del Deportivo dejando una imagen poco habitual. Las jugadoras de la plantilla del Deportivo Abanca han acompañado ya a la exentrenadora en el momento de su adiós al club. La preparadora no ha querido polemizar en ningún momento ni discrepar abiertamente con la decisión adoptada.
Ferreras se ha querido ir con elegancia y ha reiterado en varias ocasiones su agradecimiento al Deportivo por haberle permitido dirigir al equipo y hacer historia consiguiendo un ascenso de categoría. Este es un extracto de lo más destacado de los 25 minutos que ha durado su adiós al Dépor.
“Aunque es un día triste voy a intentar tomármelo de manera positiva. Me he sentido incapaz de escribir nada y prefiero responder a vuestras preguntas”
“Gracias a todas las jugadoras, vosotras sabéis de primera mano lo que hemos vivido”
“Estoy bien. Me da mucha pena, me gustaría continuar pero acepto lo que ha pasado”
“Estoy tranquila porque me siento en paz, hemos hecho lo que estaba en nuestra mano, nos habremos equivocado pero intentamos aprender”.
“Agradezco al club que me de la oportunidad de despedirme de una manera cálida”
“He recibido muchísimo y cariño y me siento orgullosa”
“Me quiero ir bien. No quiero dejar espacio al rencor, no sería inteligente si o pusiese el foco en lo que no es tan positivo y estoy contenta de conseguir lo que hemos conseguido”
“Este equipo tiene que terminar en Primera División porque es lo que merece”
“He tenido una conversación con el club donde cada uno hemos podido mostrar nuestra postura y eso queda de puertas para dentro. Me quedo con el privilegio de formar parte de la historia de este club. Me encontré una familia aquí cuando vine: mantenimiento, limpieza, jardineros... esa gente te sacaba una sonrisa para seguir adelante. Es una familia y un sentimiento de pertenencia. Me voy agradecida a todo el mundo”
“Tengo capacidad para sacar el equipo adelante, pero no soy yo quien decide los tiempos y los criterios”
“Lo que ha pasado no tiene que ver con nada de lo que pasó en verano, seguro que de eso sabéis vosotros más. Los resultados no han sido los mejores, el club ha tomado una decisión y yo no voy a poner ninguna excusa”
“A este vestuario ha llegado gente con muy buenos valores y tienen capacidad para lograr el objetivo. Necesitan apoyo y seguir trabajando. Ellas creen en lo que hacen. Están unidas y juntas y espero que en la última jornada pueda ir a abrazarlas porque están en Primera División”
“No me lo esperaba (la presencia de toda la plantilla en su despedida)"
“No hemos tenido fortuna en momentos puntuales. El partido del Athletic, el de la Real, partidos que se nos han dio al final... con 3-4 puntos más tendríamos más tranquilidad”
“En A Coruña dejo gente que me ha ayudado mucho, mis vecinos de Carral, poder vivir el contexto del Dépor, poder sentirnos tan importantes con todo lo que hacíamos. Me quedo con el día del ascenso... tantos niños y niñas con sus camisetas, pidiendo autógrafos... Igual que el Dépor de Manu Sánchez generó un impacto en A Coruña, Galicia y España, esta generación creo que también lo está haciendo. muchas niñas crecen sabiendo que pueden ser lo que quiera. Pueden ser jugadoras, entrenadoras, presidentas o directoras deportivas. Hemos conseguido que con lo que hacen ellas (las jugadoras)”