Dos muertes en las carreteras gallegas: uno de ellos no llevaba el cinturón de seguridad
Un hombre de 86 años perdió la vida al impactar contra una furgoneta; la otra persona falleció tras ser atropellado
Santiago de Compostela
El lunes se ha cobrado la vida de dos personas en las carreteras gallegas: un hombre de 86 años que falleció tras colisionar contra una furgoneta (y que no llevaba el cinturón de seguridad) y otra persona que falleció tras ser atropellada.
El primero de los accidentes mortales se produjo a primera hora de la mañana, sobre las 7:30, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que se había producido un atropello en A Laracha, en el kilómetro 6 de la AC-523. El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida a esta persona. También atendieron a una mujer de 50 años y a un hombre de 55.
El otro fue sobre las 11:15, en la parroquia de Antes, en el concello de Mazaricos. Una colisión en la AC-441 entre un coche y una furgoneta. Al igual que en el caso anterior, solo se pudo certificar la defunción de un hombre de 86 años, conductor del turismo, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021....