El CIM de A Guarda pone el foco en los jóvenes
El centro de referencia de la comarca en la atención a mujeres víctimas de violencia machista constata un repunte de actitudes negacionistas
Entrevista a Yolanda Villaverde, directora del CIM de A Guarda
13:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732540996568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Guarda
Camino de los 25 años de trabajo, el CIM de A Guarda es el único centro de la comarca que trabaja con las mujeres víctimas de violencia machista. Su trabajo en favor de la igualdad tiene una gran importancia y así lo ha reconocido la semana la Diputación de Pontevedra, entregándole una distinción honorífica en los premios 'Boas Prácticas en Igualdade'.
Con motivo del 25-N hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con su directora, Yolanda Villaverde; trabajadora social que lidera el equipo formado por una psicóloga, una asesora jurídica y un psicólogo infantil. Cuatro profesionales que se quedan algo cortos para atender a los cerca de 300 expedientes que tienen abiertos en estos momentos.
Villaverde ha querido defender el funcionamiento del sistema VioGén, puesto en duda en las últimas semanas, destacando el trabajo que realizan de forma coordinada con los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Para la responsable del CIM guardés hay que poner el foco en los comportamientos machistas que están creciendo entre los adolescentes. "Hai un retroceso na poboación nova, con bastantes mozos con pensamentos e actitudes machistas, o que se traduce, en ocasións, en casos de abusos".