El gobierno local cede y el PSOE da luz verde al modificativo de crédito
Guardaran en un cajón el proyecto de la cocina para comedores escolares y destinarán esos 400.000 euros a varios proyectos que dependen de fondos europeos
Santiago de Compostela
El gobierno local de Santiago de Compostela ha tenido que ceder a las exigencias del PSOE para poder garantizarse el apoyo de los socialistas y sacar adelante el modificativo de crédito después del revés en el pleno extraordinario del pasado viernes. El ejecutivo que encabeza Goretti Sanmartín ha tenido que asumir las exigencias del PSOE y aparcar, al menos de momento, el proyecto de la cocina para comedores escolares. Los 400.000 euros se destinarán a otros proyectos que dependían de fondos europeos.
Un acuerdo que permitirá actuaciones en el pabellón de Vite, el complejo deportivo de Santa Isabel, las obras en el Pazo de Raxoi y la plataforma logística de reparto, con los fondos que se iban a destinar a esta cocina. El gobierno local señala que esta cocina era una de las principales demandas de las comunidades educativas y que tendrán que esperar por ella.
De hecho se plantan llevarla en los presupuestos del año que viene, algo que también le parece bien a los socialistas que siguen esperando a que les llegue le borrador para poder sentarse a estudiarlo antes de iniciar una negociación formal.
La semana que viene hay un nuevo pleno, en el que el gobierno local cuenta con sacar adelante ese modificativo de crédito de 1,8 millones de euros.
Los socialistas argumentan que en el mes que queda de año no iba a dar tiempo a ejecutar esta cocina. Gonzalo Muíños sostiene que siempre han tenido voluntad de dialogar y de llegar a acuerdos. Cree que de este modo se garantiza que se saquen adelante proyectos que dependen de fondos europeos sin afectar a otras cuestiones importantes, pero lamenta que no se haya acordado antes.