El naval de Ferrol aumenta la presión e inicia una huelga indefinida hasta el viernes
Los sindicatos denuncian amenazas de la dirección por la paralización de trabajos
Ferrol
La plantilla de Navantia Ferrol ha acordado este lunes en asamblea promover una huelga indefinida, que se prolongará hasta el próximo viernes, en demanda de un "convenio xusto" ante la falta de avances en la negociación del nuevo marco laboral, han confirmado a la SER fuentes sindicales.
El secretario del comité de empresa, Marcelino Amado (CIG), ha afirmado a la SER que el paro busca "darlle unha resposta á dirección polas ameazas" que le atribuye tras aprobar el plantel la pasada semana la paralización de trabajos en el departamento de Aceros.
Esa medida afecta a la ejecución de las fragatas F-110 para la Armada española. Al mismo tiempo, ha instado a la compañía pública a que ponga "enriba da mesa todo para poder resolver" el diálogo sobre el convenio colectivo y el Plan Estratégico de la firma dependiente de la SEPI.
Fuentes sindicales han señalado a la SER que la dirección habría advertido de la imposición de sanciones a los operarios, además de al propio comité de empresa, si se impide el desarrollo de las tareas para construir las nuevas unidades militares.
La huelga indefinida ha sido planteada por la central independiente MAS y la CIG, que lideran el comité de empresa, y ha sido refrendada por los trabajadores.
Navantia y organizaciones sindicales proseguirán desde este martes el diálogo en relación a convenio colectivo y Plan Estratégico, unas reuniones sobre cuyo contenido se informará el viernes a la plantilla del astillero de Ferrol en un nuevo encuentro.
Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos...