Andrés Lacasa, gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, abandonará el cargo en marzo de 2025
Tras trece años al frente del organismo que tiene como principal activo a la Orquesta Sinfónica de Galicia, ha comunicado su decisión a la Alcaldesa con el objetivo de afrontar, según señala, "nuevos retos profesionales"
A Coruña
Andrés Lacasa presidente del gerente del Consorcio para la promoción de la música, ha presentado su dimisión. Ha comunicado a la Alcaldesa Inés Rey su intención de abandonar el cargo en marzo de 2025, dentro de cuatro meses, para afrontar "nuevos retos profesionales". La dimisión se produce en un contexto de crisis económica de la institución tras años de denuncias de los propios músicos y abonados. Entre las reacciones, la del grupo municipal del BNG, que insiste en que la Xunta de Galicia mantiene una deuda de cinco millones 800 mil euros con el proyecto porque redujo su aportación y no la compensó en abonos posteriores. Critica la dejación del Concello en la reclamación de esta deuda que lastra a la Orquesta y a su proyecto global.
Más información
La concejala y diputada Mercedes Queixas espera que el puesto de gerente del Consorcio no quede vacante sine die como pasa en otros departamentos como el Consorcio de turismo, el Fórum o el Ágora. Mercedes Queixas.
Lacasa, tras trece años como gerente, hace referencia en el escrito en que comunica su renuncia a "los últimos baches que hemos tenido que superar" en referencia, suponemos, a los problemas económicos del Consorcio que se vienen denunciando desde hace años. Concluye, no obstante, que "lo mejor de la OSG está por llegar" tras alabar a un equipo maravilloso "delante y detrás del escenario".
Fuentes municipales se limitan a señalar que se buscará desde el consorcio "un nuevo gerente para seguir impulsando a nuestra OSG" y agradecen "el gran trabajo hecho por el hasta ahora gerente" deseándole "lo mejor" en su nueva etapa.
El BNG advierte de que esta crisis de gestión ya se ha denunciado por parte de los músicos, también las deficiencias en el mantenimiento del Palacio de la ópera y los impagos a los profesores de la escuela municipal.