El tramo entre Melide y Palas de Rei de la A-54 abrirá en las próximas semanas
El Ministerio de Transportes había comprometido su puesta en marcha antes de finales de año, y ya solo quedará el trayecto hasta Arzúa
Lugo
Las obras para terminar la A-54, la autovía que unirá Lugo con Santiago, continúan avanzando y se desarrollan ya los últimos trabajos para terminar el tramo entre Palas de Rei y Melide. El delegado del gobierno en Galicia, Pedro Blanco, viene de anunciar que las obras están a punto de terminar y que se abrirá “en las próximas semanas".
En una visita a Lugo el Ministro de Transportes, Óscar Puente, había comprometido la apertura antes de finales de año, y a falta de poco más de un mes para que se termine Pedro Blanco viene a confirmar que uno de los dos tramos pendientes estará listo próximamente.
Blanco añade además que el Gobierno central está realizando “una inversión sin precedentes" para finalizar la vía. Una vez inaugurado ese tramo quedaría solamente completar el trayecto hasta Arzúa, en total 16,4 kilómetros para completar la autovía.
Pedro Blanco destacaba que la finalización de la infraestructura permitirá “reducir a la mitad el tiempo de desplazamiento entre Lugo y la capital de Galicia”. Añade que “la finalización de la tan demandada autovía entre Lugo y Santiago va a suponer un antes y un después en la comunicación de la Galicia interior y un avance más en las infraestructuras de esta provincia".
El plazo del Ministerio para terminar la autovía en su totalidad es finales de 2025.
Antía Montes
Radio Lugo