Los trabajadores de Correos ven comprometida en Lugo la campaña de Navidad: tan solo se incorporarán 7 refuerzos
Comisiones Obreras reclama más medios para afrontar la sobrecarga de trabajo en las áreas rurales
Lugo
Tan solo siete personas en toda la provincia de Lugo entrarán a trabajar en Correos para hacer frente a la campaña de Navidad. Los empleados del servicio estatal de correspondencia denuncian una falta estructral de recursos humanos y medios materiales que se hace todavía más notable en las áreas rurales y en las fiestas, cuando se incrementan los envíos de paquetes.
Es la denuncia que trasladan desde el sindicato de Comisiones Obreras, que ya han iniciado movilizaciones por toda la provincia. Han convocando asambleas en todos los centros de trabajo y aseguran que irán a manifestaciones, a la huelga y a lo que haga falta si no se apuesta por un servicio que, entienden, debería ser una herramienta imprescindible para la cohesión territorial y que está dejando de lado, especialmente, a los habitantes de las zonas rurales.
Los trabajadores temen cómo vayan a llegar los envíos esta Navidad cuando ya habitualmente está habiendo muchas carencias que se notan especialmente en las áreas rurales. Denuncian falta de mantenimiento en los vehículos y rutas de entrega de correspondencia de más de 150 kilómetros al día, con una persona que puede asumir el trabajo de otras dos, además del suyo.
Sostienen desde CCOO que Correos podría y debería ser una herramienta para la cohesion social, y que en lugar de ello se está dejando a esta parte de la población descolgada. Protestan, asimismo, porque se está comprometiendo la seguridad de los trabajadores, a su juicio, en un ejercicio de precarización.