Los conductores de autobús de A Coruña vuelven a la huelga para exigir la reducción de su jornada laboral
El seguimiento ha sido limitado en la ciudad de A Coruña, donde se ha limitado a una labor informativa
A Coruña
Los conductores de autobuses interurbanos han vuelto hoy a la huelga para reclamar la aplicación de convenios reductores en su jornada laboral. También la jubilación anticipada en el sector. El paro, convocado CCOO, pide que se reduzcan las largas jornadas laborales de los conductores de bus. El sindicato se muestra en contra del acuerdo firmado entre UGT y la patronal por no delimitar la temporalidad.
Este nueva convocatoria llega justo un mes después de la anterior. Muchos conductores, advierten, realizan servicios mixtos por lo que no se cumplen las doce horas preceptivas de descanso y sus descansos no son de calidad. La reducción de la carga laboral con coeficientes reductores facilitaría anticipar la jubilación. Advierten de que estas medidas mejorarían la seguridad del servicio.
El seguimiento ha sido limitado en la ciudad de A Coruña, algo que desde CCOO achacan a la "información cruzada" que dificulta la comprensión de los distintos procesos que se están llevando a cabo en las últimas semanas. Para mañana está convocada una nueva jornada de huelga a nivel estatal.