Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Mario Soriano: “El regreso de Yeremay es una alegría para nosotros”

El madrileño habla de su adaptación al mediocentro y de la importancia de asumir los roles que le pida el entrenador.

Mario Soriano of RC Deportivo de La Coruna celebrates with Yeremay Hernandez after scoring his team's first goal during the LaLiga Hypermotion match between RC Deportivo de La Coruna and SD Eibar at Abanca Riazor Stadium in La Coruna, Spain, on November 11, 2024. (Photo by Jose Manuel Alvarez Rey/JAR Sport Images/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Mario Soriano of RC Deportivo de La Coruna celebrates with Yeremay Hernandez after scoring his team's first goal during the LaLiga Hypermotion match between RC Deportivo de La Coruna and SD Eibar at Abanca Riazor Stadium in La Coruna, Spain, on November 11, 2024. (Photo by Jose Manuel Alvarez Rey/JAR Sport Images/NurPhoto via Getty Images)

A Coruña

“Mientras juegue, que el míster me ponga donde crea. Estará bien”. Esa es una de las frases que resume el modo de entender el fútbol de Mario Soriano. El madrileño regresó al Dépor tras su paso por el Eibar y se encontró con la obligación de jugar en un posición extraña para él. En medio de la búsqueda de Idiakez de encajar todas sus piezas, Soriano fue buscando su lugar hasta acabar instalado en el centro del campo. Una posición que no es su favorita pero para la que se adapta a marchas forzadas. “Donde me siento más cómodo es más adelante”, vuelve a recordar Soriano.

Asegura que Óscar Gilsanz le pide que juegue más con la cabeza. Que piense cada decisión que toma. Muchas veces todo ímpetu, Soriano modela su juego en busca de su encaje en el equipo. “El entrenador me pide más ayudas en el área propia. Estar pendiente de las vigilancias defensivas. Ese punto de pensar. Y después cuando tenga el balón, que juegue como sé”, afirma. “Este año tengo el rol de mediocentro. Ni ofensivo ni defensivo. Tengo un rol intermedio”, añade.

Por otro lado, también Soriano se refirió al regreso de Yeremay Hernández. El canario reaparecerá en el Nuevo Mirandilla y pondrá punto y final a su lesión. “Yeremay es una alegría para nosotros que vuelva. Que esté con el grupo... es un jugador muy bueno y está demostrando que lo está haciendo muy bien, en números y para todos nosotros es bueno que vuelva”, comenta el jugador.

Un buen punto ante el Sporting

“Fue un partido muy complicado. El Gijón va a a estar arriba. Tenemos que valorar el punto. El equipo dio buena cara e incluso tuvo la ocasión de Cristian”, recuerda el jugador. Ahora el Dépor viaja a Andalucía para medirse al Cádiz. Un equipo recién descendido de Primera. “Tampoco le están saliendo las cosas. Sabemos que va a ser un partido muy complicado allí. Tenemos que llevar el partido a donde queremos. Pero intentaremos los tres puntos e iniciar una dinámica buena”, apunta. Será el tercero de los ex de Primera División a los que visita el Deportivo antes de terminar el año. Todos andaluces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00