En Vigo se llega a cobrar 720 la noche este fin de semana
En el portal más popular de búsqueda de alojamientos en internet queda solo una habitación por menos de 100 euros
Vigo
La oferta se adapta a la demanda en Vigo y se disparan los precios de las habitaciones de hotel y también los pisos turísticos, en uno de ellos, que se define como “apartamento funcional, minimalista y muy céntrico” se llegan a pedir 720 euros, muy lejos del precio habitual en la ciudad. En el “Céntrico luminoso y acogedor by CABANA Rentals” son 540 euros la noche del sábado 30 al domingo 1 de diciembre, en “Casa MIMOSA Vigo”, un apartamento de una habitación, son 480. En hoteles, el precio ronda entre los 200 y los 250: son 250€ en el Hotel Maroa Vigo, 200 en el Hesperia, de cuatro estrellas. Precios mucho más inflados que en el Pazo de los Escudos, un cinco estrellas, por el que podemos dormir esa misma noche por 171 euros. Por menos de 100, solo encontramos un lugar, y con una única habitación disponible, el Hotel Vigo Plaza, de dos estrellas, por 90 euros.
Precisamente eBooking.com, página en la que encontramos estos precios señala a Vigo, Madrid, Málaga y Barcelona como los municipios españoles con las mejores luces, espectáculos y decorados navideños en 2024. "A fecha de hoy, Vigo, Madrid, Málaga y Barcelona registran una ocupación muy alta, de entre el 80% y el 99%, para viajar durante el puente de la Constitución, lo que a su vez ha impulsado al alza el precio medio por noche. Las pocas habitaciones disponibles que quedan tienen un precio bastante superior al habitual", señaló Toni Raurich, director de eBooking.com.
Concretamente, en Vigo, el 98% de las habitaciones dobles y el 99% de las habitaciones familiares están reservadas. Para una pareja que reserve una habitación ahora, el precio medio a pagar por una de las pocas plazas disponibles será de 320 euros por noche; para una familia, de 415 euros por noche.
La alta demanda de alojamientos en estas ciudades refleja no solo la popularidad de sus atractivos navideños, sino también la efectividad de las estrategias turísticas locales para atraer visitantes durante esta época festiva. También, en los precios.