Gilsanz, ante el regreso de Yeremay: “Bendito problema”
El entrenador dará la titularidad al canario y tendrá que hacer cambios en el once.
A Coruña
Regresa Yeremay. Es el gran titular y el gran refuerzo con el que el Deportivo afronta el duelo de Cadiz. Óscar Gilsanz celebró la buena recuperación del jugador. “El míster asegura que el atacante “está bien y disponible”, y que en Cádiz el equipo “verá sensaciones para ver si puede estar de inicio”, pero “si el partido fuera hoy, estaría para ser titular”, añadió el betanceiro. Lo cierto es que con su regreso, el entrenador tendrá que tomar decisiones en el once inicial. El papel de Mario Soriano, que jugó en el lugar de Yeremay ante el Sporting, es el que tendrá que analizar. O el madrileño se va al banquillo o sacrifica a Mfulu, que compartió con Villares la medular hace unos días: “Bendito problema. Dependerá de sensaciones, del estado de forma y de lo que pida el partido”.
Gilsanz hizo estas declaraciones desde Abegondo, poco antes de iniciar el viaje hacia Andalucía. Este viernes por al tarde, el equipo todavía celebrará un último entrenamiento antes del partido en Cádiz. Advirtió ya el entrenador que no podrá contar con los lesionados José Ángel, Dani Barcia y Bouldini. Por lo tanto, Jaime y Yeremay serán los grandes protagonistas en cuanto a reaparición desde la enfermería. En el caso de Bouldini y Barcia “hay que ser prudentes”, son lesiones musculares y la idea es que la semana que viene regresen. El Deportivo, que apuesta por esconder sus convocatorias desde hace unas semanas, se llevará al fabrilista Alfaro hasta Cádiz.
Modelando su Dépor
El entrenador del Deportivo, que analizó en la previa del duelo ante el Cádiz la actualidad blanquiazul, sostuvo que la idea que tiene con su equipo es la de reforzar la solidez defensiva sin perder la alegría ofensiva que caracteriza a la plantilla actual. “Ser un equipo que sea fiable defensivamente pero sin perder ni un ápice de la capacidad que tiene en el último tercio”, afirma Gilsanz.
Define al Cádiz como “un equipo con muchos jugadores que ya estaban en Primera División y con muchísima experiencia. Pero la categoría muestra la auténtica realidad”. En las últimas semanas se ha hecho muy fuerte en casa. Con delanteros con mucha capacidad para el desmarque de ruptura y al espacio. Además, con jugadores determinantes en la zona de tres cuartos. Sin nosotros estamos bien seremos un rival difícil para el Cádiz”, explica el entrenador del Deportivo en sala de prensa.
Lucas vuelve a casa
Será un partido especial para Lucas Pérez. El de Monelos regresa al Nuevo Mirandilla tras su paso por el Cádiz en Primera División. “No le veo un brillo especial, es un jugador que ya trabaja muy bien cada día. Tiene muchas ganas de encontrarse con compañeros y amigos”, apunta Gilsanz. Sobre su juego, el técnico defiende la gran capacidad de “asistir y de ser definitivo en el último pase” de Lucas Pérez. Pero también advierte que el capitán tiene también una importante capacidad para generar fútbol y ayudar a la circulación de la pelota.