Rueda, en la comisión de investigación: "En Galicia no hubo Koldos ni Aldamas"
El presidente gallego asegura que todos los contratos se hicieron de manera legal y que "no hay nada de lo que avergonzarse"
Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, protagonista en la comisión de investigación en el Parlamento de Galicia, trata de desviar el foco. Pocas explicaciones de lo que afecta a Galicia y un buen número de menciones a los que pasa en Madrid: "Aquí no hubo Koldos ni Aldamas, eso fue en el Gobierno central", declaró, y aseguró que en nuestra comunidad todo se había hecho de forma legal y que, por tanto, "no hay nada de lo que avergonzarse".
Así, Rueda, habló poco, muy poco, de los contratos que la Xunta adjudicó a Eulen, la empresa en la que la hermana de Feijóo es directiva, o la empresa del cuñado del expresidente autonómico, a la que se le encargó el rastreo durante la pandemia. Rueda insiste en que no hay nada ilegal, que se cumple la ley de transparencia, y justifica los millones de euros que la Xunta ha facturado con esas empresas vinculadas a la familia del ahora líder del Partido Popular..
Rueda remarcó que él no iba al Parlamento para llevar recados a nadie, y acusó al BNG de traer a Galicia la política tóxica del Estado para contrarrestar la contestación interna en su partido, y a Besteiro para tapar la corrupción del PSOE. "No estoy aquí para participar en una comisión de difamación, ni para trasladar recados a gente que no está aquí, ni para hacer ruido aquí y que no se hable del ruido de fuera, ni que se me use de justificación a críticas internas por citas congresuales", dijo.
Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde julio de 2021. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...