Diego Giráldez "Gañar o Blanco Amor coas Obras Póstumas é dobremente emocionante"
El escritor de O Porriño explica que es una novela que tiene una carga simbólica y emocional poderosa
Vigo
Convencido de que tanto la trama como las subtramas de su nueva novela "Obras Póstumas" van a agradar a las lectoras y los lectores, Diego Giráldez, sabe que cuenta con el apoyo de la crítica, y es que acaba de ganar el prestigioso premio Blanco Amor. "Gañar o Blanco Amor coas Obras Póstumas é dobremente emocionante", explica porque "é unha novela que ten unha carga simbólica e emocional bastante poderosa". Es fruto de tres años de trabajo y se lleva el reconocimiento del jurado por su estilo "directo, rico y cargado de simbolismo" en una obra en la que aborda la historia de una escritora que, ante el diagnóstico de demencia, reflexiona sobre la vida y sobre su trabajo.
Diego Giráldez Premio Blanco Amor
La prosa elaborada de Giráldez, ha añadido el jurado, crea una "atmósfera estremecedora" sobre el tiempo y la memoria y muestra la "dura realidad" sobre el tratamiento de la enfermedad psiquiátrica del pasado "sin caer en estereotipos".
El galardón, organizado por la Fundación Eduardo Blanco-Amor con la colaboración de la Diputación de Ourense, está dotado con 15.000 euros y una pieza artística del escultor Acisclo Manzano. Ha destacado sobre 49 originales.