SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto

El Obra exhibe química

Ganó cómodamente al Alega Cantabria (93-54) en la vuelta de Álvaro Muñoz, fichó a Balvin y Andronikashvili

Ondrej Balvin y Rati Andronikashvili pasaron reconocimiento médico esta mañana en La Rosaleda

Ondrej Balvin y Rati Andronikashvili pasaron reconocimiento médico esta mañana en La Rosaleda

Santiago de Compostela

Fin de semana de grandes noticias para el Monbus Obradoiro. El equipo que dirige Gonzalo Rodríguez, pese a las bajas de larga duración de Tomeu Rigo y Toms Leimanis, supo sacar provecho de los jugadores disponibles para sobreponerse a un mal arranque de partido y acabar obteniendo un plácido triunfo contra el Alega Cantabria. Además, el sábado el club anunció dos fichajes de nivel para el equipo, el del pívot checho Ondrej Balvin y el del base georgiano Rati Andronikashvili, ambos con experiencia en la liga española y que deben darle un salto de calidad al equipo en el juego interior y el de "uno". A estos dos, se suma el capitán Álvaro Muñoz, que volvió a disponer de minutos tras su lesión en la rodilla izquierda y que poco a poco podrá aportar también el perímetro. Los dos nuevo, pasaron esta mañana reconocimiento médico y desde hoy se pondrán a trabajar a las órdenes de Gonzalo Rodríguez.

En cuanto al partido contra el Alega Cantabria, la palabra que mejor lo definiría sería seguramente la de plácido. Por más que el encuentro comenzó sin acierto y con un rival que trató de mostrarse respondón, llegándose con un resultado muy parejo al minuto cinco (11-12). Los gallegos apretaron el acelerador dispuestos a concluir el primer asalto con un resultado favorable que les diese un respiro y lo terminaron consiguiendo (25-16).

El partido continuó con el mismo ritmo con el que finalizaba el primer periodo, el Monbus Obradoiro fuerte en defensa y en ataque, sin dar opciones al rival. Alega Cantabria tuvo que esperar a que el reloj indicase que faltaban 7 minutos de asalto para encestar su primera canasta (33-19). La mitad del segundo cuarto llegaba con el Monbus Obradoiro 16 puntos por arriba de su rival (37-21). Y de ahí en adelante, con el partido ya sin conceder opción alguna al conjunto cántabro, hubo tiempo para que los canteranos sumasen de nuevo minutos, que volviera a saltar a la pista y competir el capitán Álvaro Muñoz mientras se sucedían los parciales favorables al equipo santiagués (65-36, 72-38 o 61-41). Los últimos minutos del partido fueron de disfrute para todos los aficionados del Monbus Obradoiro que hasta tuvieron unos minutos para brindar desde sus asientos una escena curiosa con el apagón provocado por la tormenta que había sobre Santiago, por lo que encendieron las linternas de sus teléfonos móviles y propiciaron una bonita y diferente estampa del graderío del Fontes do Sar. Tras ese momento de breve parón, el Obradoiro terminaba cerrando una contundente victoria antes Alega Cantabria por 93-54.

De nuevo cabe destacar el magnífico ambiente en la cancha compostelana, con 4.115 espectadores que se lo pasaron en grande y que festejaron a la conclusión del partido el triunfo logrado con una plantilla de jugadores que dieron la vuelta a la cancha agradeciendo a la afición el apoyo mostrado durante el partido. El equipo ha encontrado la química entre todos sus integrantes y ya tiene a la grada en el bolsillo luego del dubitativo inicio de temporada.

Ficha técnica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00