Roban tres camiones e intentan llevarse material de Fundivisa
Derribaron parte del cierre y ya en la explanada, en la maniobra de carga de las hélices, les rompió la grúa
La Guardia Civil y Policía Nacional coordinan esfuerzos en una investigación conjunta para esclarecer el robo de varios camiones, en Vilagarcía y Vilanova, para utilizar como medio de transporte de las hélices que querían llevarse de Fundivisa, ubicada en el polígono industrial de O Pousadoiro. La operación la abortaron los ladrones al verse sorprendidos por el vigilante de la fábrica de fundición asentada en el municipio vilagarciano.
Hora 14 Arosa (02/12/2024)
13:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_arosa_hora14arosa_20241202_141644_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del sábado. Los ladrones fueron primero a la empresa Baygar, en Rubiáns, de donde lograron llevarse un camión para su cometido, pero un inconveniente posterior con la grúa les hizo desistir y cambiar de planes, pero con el mismo objetivo.
Y fue cuando acudieron a otra empresa, esta con base en el polígono de Baión, Grúas y Transportes Sartal. Hasta allí llegaron en un turismo y en uno de los camiones hicieron el puente en la instalación eléctrica y se lo llevaron.
Su destino Fundivisa, donde derribaron parte del cierre y ya en la explanada, en la maniobra de carga de las hélices, les rompió la grúa. No satisfechos, y viendo que tenían tiempo, regresaron a Baión en busca de un segundo camión que sí lograron cargar en Fundivisa con un peso de 14 toneladas de material de bronce, que es lo que realmente le interesa a estas bandas. Con lo que no contaban es con la aparición del vigilante privado de la fundición que hizo que huyesen por el monte próximo dejando todo allí.
Las hélices están valoradas en 100.000€, pero los daños también fueron importantes, tanto en esa fábrica como en los camiones de las otras dos empresas.
Grúas y Transportes Sartal ya fuera objeto recientemente de un robo en sus instalaciones y, por lo visto en las imágenes grabadas, el propietario Tomás Sartal cree que pueden ser los mismos autores. Ya lleva casi una docena de robos sufridos y reclama una y otra vez cámaras de videovigilancia en el polígono, señalando desde el ayuntamiento vilanovés que se encuentran con un problema de permisos al estar próxima la carretera general.