Jubilados de la Policía Nacional piden al gobierno central una solución al posible cierre de la Muface
Esta mañana se concentraron ante la subdelegación del Gobierno en Pontevedra con el apoyo del Sindicato Unificado de Policía y Jupol
La Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de Pontevedra convocó una concentración esta mañana por la incertidumbre generada por el futuro de Muface (la Mutualidad General de funcionarios Civiles del Estado). En la concentración participaron casi un centenar de personas, la mayoría miembros de esta asociación que reciben asistencia sanitaria a través del Concierto de Muface con las entidades aseguradoras.
El planteamiento del Gobierno es cerrar la Mutualidad General de funcionarios Civiles y ellos explican que se encuentran ante la incertidumbre de saber que va a pasar. Uno de los lemas que se podían ver en las pancartas era “con la salud no se juega”. Solicitan imprescindible que el Gobierno y las compañías aseguradoras, dialoguen y lleguen al acuerdo de la renovación del Concierto, tal y como manifestó esta mañana José Freire, policía jubilado.
El sindicato Unificado de Policía y Jupol (el sindicato Justicia Policial) también se sumaron a esta concentración alertando de un colapso en la sanidad pública en caso de tener que atender a todos los asegurados ahora mismo en la Muface.