Lluvia de goles para avanzar en la Copa
El Celta mete 7 goles al Salamanca UDS en una cómoda eliminatoria con actuaciones destacadas de Alfon y Fer López
Vigo
Coser y cantar para el Celta en El Helmántico. Sin ningún sufrimiento, el equipo vigués venció por un contundente 0-7 al Salamanca UDS y avanza hasta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Solo Javi Rodríguez repitió en el once respecto al partido frente al Espanyol y pronto se encarriló el encuentro. En el minuto 5, Swedberg aprovechó un balón muerto en el área sin oposición para inaugurar el marcador.
A pesar del buen inicio, los celestes se relajaron y estuvieron a punto de llevarse un susto cuando, tras un saque de esquina, Juancho enganchó un tiro que se fue cerca del palo de la portería defendida por Iván Villar. También la tuvo Alfon, que tras una gran jugada individual, no consigo acertar con el remate para superar al guardameta rival. Cualquier atisbo de duda la despejó el Celta antes del descanso. Primero, con un claro penalti de Villanueva sobre el extremo albaceteño que transformó Hugo Sotelo con un lanzamiento a lo Panenka. De nuevo Alfon fue protagonista aprovechando un resbalón del capitán del Salamanca para poner en bandeja el balón a Pablo Durán, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.
Con 0-3 al descanso, Giráldez comenzó a mover el banquillo y a dosificar esfuerzos de cara al partido del viernes ante el Mallorca en Liga. Quien volvió a marcar en Copa fue Tadeo Allende que fusiló al portero rival en un mano a mano. Poco después, Carlos Domínguez cabeceaba a la red un saque de falta lateral botada por Ristic, que fue de los más destacados. Con la 'manita' apareció el canterano Fer López para volver a mostrar su calidad y dar un recital. Suyos fueron los dos tantos siguientes: el primero con un remate cruzado pegado al poste y el segundo aprovechando otra fantástica acción de Alfon por banda derecha. El único susto del partido lo dio Aidoo, que tras un pisotón del rival en el tobillo donde sufrió la rotura del tendón de Aquiles prefirió salir sustituido por precaución.