Obras en la calle Caballeros tras la rotura de una tubería que inundó la zona
La riada anegó la rotonda de la fuente de Monelos
A Coruña
Continúan en la calle Caballeros las obras de reparación de la tubería que provocaba la tremenda inundación que afectaba al entorno de la estación de buses, Pérez Ardá y zona de los nuevos Ministerios a primera hora de la tarde de ayer. La imagen de las últimas horas la deja la tremenda riada que anegó incluso la rotonde de subida a Monelos pasadas las dos y cuarto de la tarde. La calzada en el tramo desde la estación de autobuses a la glorieta de Monelos quedó agrietada y el tráfico estará cortado varios días.
La tubería rompió a la altura de la estación. Se formó una corriente subterránea que acabó por reventar el asfalto en un tramo llegando a Pérez Ardá, donde quedó el agua quedó embolsada provocando la gran inundación. Dicen los comerciantes que el agua inundó las obras del edificio que se construye en la zona y el parking del inmueble lo que permitió que no subiera de nivel.
La gente no podría cruzar la calle y varios negocios resultaron afectados por la cantidad de agua acumulada. Tuvieron que actuar los bomberos.