Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Óscar Gilsanz avisa del peligro de la eliminatoria de Copa

El Dépor afronta el partido con las bajas de José Ángel, Bouldini y Barcia. La reglamentación condiciona la presencia de canteranos

NurPhoto

A Coruña

Tras haber quedado exento en la anterior ronda, el Dépor entra mañana en la competición del KO visitando Ourense. Los coruñeses llegan a la ciudad de As Burgas con el único objetivo de avanzar rondas y explorar hasta dónde puede llegar en una competición que le dio en su momento dos títulos a sus vitrinas. En O Couto se verá un Dépor con caras nuevas, con los menos habituales buscando minutos en una semana donde el torneo de Copa sobrecarga el calendario de partidos... y de esfuerzos. "É unha competición sempre ilusionante e hai que tratar de pasar as máximas roldas posibles" afirmó el míster.

Más información

Óscar Gilsanz no quiere que los jugadores menos habituales afronten el partido con la presión añadida de tener que demostrar que están para jugar también cada domingo. El técnico considera que los titulares en Copa "xa demostran no día a día que están preparados" y avisa de que en el once de mañana se verá "aos xogadores máis preparados para competir nese partido"

En Copa siempre hay oportunidades para los menos habituales y también para futbolistas del filial, aunque Gilsanz recuerda que para estos últimos hay limitaciones: sólo se puede inscribir a seis jugadores del filial y siempre tendrá que haber 7 fichas del primer equipo en el campo. En esa ecuación hay que incluir a Obrador y Patiño, futbolistas de la primera plantilla a todos los efectos pero con dorsal del filial. Enfrente estará un Ourense que es un equipo muy reconocible para Gilsanz. "É un equipo bastante coñecido porque nos enfrontamos varias veces cando eu estaba no Fabril. Co ascenso tivo mala xeira de resultados pero agora con Pablo (López) está no mellor momento da tempada. Vai ser un partido complicado". El técnico cree que se verá a un rival que buscará "ser protagonista con balón, porque o está a ser nestes partidos". Para contrarrestar eso, los deportivistas apostarán por ser "agresivos, capaces de ser solvente nas diferentes situacións de partido e con personalidade de asumir o balón e atacar a través da pelota ademais de ser agresivos na presión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00