Hoy por Hoy Matinal Vigo
Economía y negocios
STELLANTIS

Pedro Sánchez confía en que Stellantis continúe con la electrificación de sus plantas

El Presidente del Gobierno traslada su conversación con John Elkann

Foto de archivo de la reunión mantenida el 25 de noviembre. / Fernando.Calvo (EFE)

Vigo

Pedro Sánchez fue el último presidente de gobierno de un país con intereses para Stellantis en reunirse con Carlos Tavares, fue hace ahora ocho días, el 25 de noviembre, y tras esa reunión decía la compañía que el encuentro se enmarcaba en el diálogo constructivo entre la compañía y el Gobierno de España, y que se había abordado la situación de los proyectos en curso y futuros del Grupo en España, para cuya viabilidad era necesario el apoyo de las administraciones públicas. Nada de una inminente dimisión del CEO, que nadie vio venir. Pretendía tranquilizar esa reunión sobre el futuro de plantas como la de Balaídos, con varias promesas, pero sin ningún proyecto concreto.

Pretende también el Presidente tranquilizar con su último post en la red social X, en la que informa que ha hablando con John Elkann, el presidente de la compañía a quien ha transmitido el compromiso del Gobierno central en el apoyo a las inversiones del grupo en España. Informa Sánchez que Elkann ha reiterado la importancia de nuestro país en la estrategia industrial y de electrificación de la compañía.

Es lo que esperan en Balaidos porque Tavares se ha ido sin materializar esos compromisos. Preocupación en los sindicatos y también en la patronal por que el grupo quiera volver a los beneficios a costa de la reducción de costes.

También el presidente de la Xunta este lunes tras el Consello, reiteraba el compromiso inversor de la Xunta siempre y cuando Stellantis cumpla.