Kinky Boot llega los días 13 e 14 de diciembre con tres funciones exclusivas
Vigo
El Auditorio Mar de Vigo será el único escenario gallego en acoger el fenómeno musical Kinky Boots, que aterrizará los días 13 y 14 de diciembre con tres funciones exclusivas. Procedente de los escenarios más prestigiosos del mundo, desde su estreno en Broadway en 2013 hasta exitosas producciones en Londres, América Latina, Australia y Japón, esta nueva adaptación llega de nuevo a España de la mano de Theatre Properties en coproducción con Rimas Europe en colaboración con el grupo Eventix.
No encuentro con los medios que tuvo lugar esta mañana en Vigo con el Alcalde, Abel Caballero, dos de los protagonistas de esta nueva adaptación, Carlos J. Benito, quien interpreta al chico Charlie Price, y Tiago Barbosa, en el papel de la carismática Lola, compartieron su entusiasmo por acercar a Vigo esta obra aclamada en todo el mundo. “Es una honra formar parte de un musical tan significativo, que celebra la autenticidad y la valentía de ser uno mismo,” destacó Barbosa, mientras que Benito señaló que “el público gallego disfrutará de una experiencia única, tanto por la calidad de la producción como por la emotiva historia que contamos.”
Kinky Boots no es solo un musical; es un fenómeno cultural. Ganador de 6 premios Tony, incluido Mejor Musical, y nombrado a 13 categorías, también obtuvo un Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical, consolidándose cómo uno de los títulos más relevantes de la última década. Con música de la legendaria Cyndi Lauper y un libreto de Harvey Fierstein, la obra combina humor, emoción y mensajes universales sobre la aceptación y la diversidad.
La historia se inspira en hechos reales, relatando el inesperado viaje de Charlie Price, un joven que encuentra en Lola, una drag queen montón de creatividad, y la inspiración para salvar la fábrica de calzado de su familia. Juntos, diseñan una línea de botas espectaculares que desafían los estereotipos y transforman sus vidas.
La puesta en escena de esta producción eleva el espectáculo a un nivel superior: 170 cambios de vestuario, 70 pares de botas icónicas y coreografías llenas de energía que llenarán cada rincón del auditorio. La dirección musical, el cuidado en el diseño de los detalles y la potencia del elenco hacen de estas funciones en Vigo una experiencia irrepetible.