La Copa: una necesidad para la plantilla del Dépor
La acumulación de partidos, las oportunidades para los menos habituales y el peso del escudo condicionan la motivación blanquiazul en el torneo del KO.
A Coruña
El Deportivo abrirá en O Couto su participación copera (miércoles.20:00h). Los blanquiazules entran en un torneo en el que evitaron su participación en la primera ronda gracias al campeonato en Primera Federación. La segunda ronda supondrá un partido ante el Ourense CF, equipo de Primera Federación. En el seno del club se celebró la cercanía de la capital de As Burgas con A Coruña. De esta manera, el Dépor se evita un desplazamiento largo que condicionase los planes de GIlsanz.
Todo son alicientes, por lo tanto, para que la plantilla salga decidida a avanzar en el torneo. La Copa del Rey abre un carrusel de partidos que en diciembre dejará tres partidos más de liga en Riazor y un desplazamiento a Tenerife. El objetivo está puesto en liga, pero a nadie se le escapa que hay motivos sobrados para avanzar en el torneo.
Las rotaciones
Ni con Imanol Idiakez primero, ni con Óscar Gilsanz ahora, el Dépor ha sido un equipo de rotar en liga. El once, salvo cambios obligados, dejó a un grupo de selecto de jugadores que se repartieron los minutos. Por eso, ahora la Copa supone una oportunidad para las caras que menos minutos han tenido. Charlie Patiño, Hugo Rama, Germán Parreño, Jaime o Davo partirán en un teórico once inicial en el que el entrenador tendrá que hacer encaje de bolillos para jugar con las fichas del filial.
Se espera el descanso de jugadores importantes para el equipo como Mella, Yeremay, Lucas Pérez o Pablo Vázquez.
Un doble campeón de Copa
El Deportivo, que en las dos últimas ediciones cayó eliminado en la segunda roda copera, se enfrentó como local a equipos de superior categoría como lo eran el Osasuna o el Tenerife. En este caso, avanzar en el torneo del KO supondrá recibir, probablemente, a un equipo de Primera División justo antes de Reyes.
El Dépor ya sabe lo que es levantar el torneo. Lo logró en 1995, bajo la batuta de Arsenio Iglesias; y en 2002, tras imponerse al Real Madrid y protagonizar el célebre ‘Centenariazo’.