Luz verde a la expropiación de terrenos para ampliar el colegio Sada y Contornos y construir viviendas sociales
El pleno de Sada ha aprobado un cambio en los presupuestos municipales de 265.000 euros para ese fin
A Coruña
El colegio Sada y sus contornos será ampliado. El pleno municipal acaba de aprobar por unanimidad un modificativo de crédito -un cambio en los presupuestos municipales- para expropiar los terrenos colindantes al colegio Sada y sus contornos para llevar a cabo la ampliación que necesita desde hace años este centro escolar. El Concello aprovechará esta operación también para obtener terreno público para la construcción de viviendas sociales en esa zona. Se construirán viales que conectarán
El Alcalde de Sada, Benito Portela, señala que el Concello expropiará finalmente los terrenos para la ampliación del centro educativo y los viales de servicio para hacer una nueva ordenación que conecte Avenida do porto con esa zona. Se ha optado por esta solución para salvar los problemas que planteaba el PXOUM desde el momento en que ha habido informe favorable del arquitecto municipal. Se expropiarán terrenos en todo el ámbito.
La modificación del crédito asciende a 265.000 euros. La ampliación permitirá que el colegio mejore espacios como la biblioteca y cuente con equipamientos deportivos de uso educativo pegados al centro escolar. Antes del 31 de diciembre tiene que entrar en vigor el modificativo para iniciar el proceso de expropiación.
La oposición municipal considera que Benito Portela ha tardado "demasiado" tiempo en adoptar medidas para solucionar el problema de la falta de espacio en el colegio.