Sociedad

Abierto el nuevo paso subterráneo en la rúa Madrid que dará servicio al futuro edificio gastronómico de Sanxenxo

El alcalde se compromete a que en la navidad de 2026 esta zona esté completamente urbanizada

El Concello de Sanxenxo abrió esta mañana el nuevo paso subterráneo en la rúa Madrid que permite aliviar de coches, y por lo tanto peatonalizar, la futura entrada al edificio que albergará la nueva plaza de Abastos. Esta calle está llamada a ser una de las mejores zonas de Sanxenxo para vivir y una de las más comerciales, según ha dicho el alcalde Telmo Martín durante la inauguración del nuevo paso inferior situado en esta calle a la altura del futuro centro gastronómico donde se abrirá la nueva plaza de abastos (recordemos que ahora el Concello está pagando el alquiler de un local donde antes había un supermercado).

La obra del paso subterráneo no ha sido fácil, se ha tardado más de un año y medio y una inversión de más de dos millones de euros. Pasadas las once de esta mañana quedó inaugurado ese paso que estrenó un coche patrulla de la Policía Local y un vehículo de emergencias tras recorrer los 70 metros que mide este vial de sentido único; hay que circular desde el Concello dirección Dorrón. Al lado de esta carretera subterránea se sitúa también el futuro nuevo aparcamiento público de 35 plazas que gestionará Nauta y que dará servicio al edificio gastronómico. Esta es una primera fase ya que las posteriores incluirán una reforma total de la calle con una doble dirección para poder entrar al parking público (aunque de pago).

El Concello se marca como horizonte la navidad del 2026 para que toda esta zona de la rúa Madrid esté totalmente urbanizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00