SER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Claudio Giráldez: "Tenemos que seguir demostrando que somos fuertes en casa"

Jailson y Manquillo bajas para el partido ante el Mallorca

Vigo (Pontevedra), 23/11/2024.- El técnico del Celta, Claudio Giráldez, durante el encuentro correspondiente a la jornada 14 de Laliga EA Sports que disputan hoy sábado Celta y FC Barcelona en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Emilio Lavandeira. / Emilio Lavandeira (EFE)

Vigo

El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, elogió este jueves la temporada que está realizando el Mallorca, y subrayó la dificultad que tendrá para su equipo el duelo de mañana en el estadio de Balaídos, donde los bermellones han ganado en sus últimas dos visitas.

"El Mallorca es más que un equipo físico, esta temporada se ha completado muy bien. Tiene muchos recursos para poder hacer daño ya no solo en situaciones de centro-remante, balón parado o transición como en años anteriores. Ahora también tiene mucha calidad y si le das tiempo puede manejar la posesión con criterio", opinó.

En su análisis del rival, el técnico gallego dijo que dependerá de si Jagoba Arrasate decida jugar "con dos puntas o con uno" porque eso cambiará su dibujo táctico, aunque no duda de la "exigencia" de sus jugadores para ese encuentro.

"Es un equipo muy completo. Centrarnos solo en el balón parado o en situaciones de centro lateral, que seguramente es lo que más dominaban el año pasado, sería equivocarnos. Va sexto por méritos propios, está haciendo una temporada brutal y nos va a exigir al máximo", incidió a un grupo de periodistas.

Para Giráldez, que mantiene las bajas por lesión de Manquillo y Jailson, una de las claves del encuentro será "tener velocidad" en el último tercio para evitar que el rival pueda replegarse.

"A nivel defensivo es un equipo solidario e incómodo, tendremos que hacer un partido muy completo para meterle mano", admitió el entrenador del Celta, que ve a sus jugadores "enchufados" y con ganas de redimirse de la "dolorosa" derrota sufrida en el campo del Espanyol, comentó.

Por último, preguntado por la reacción en las últimas jornadas de los equipos de la zona baja, Giráldez manifestó que él nunca tuvo la sensación de que esta temporada la salvación estaría "más barata" que en años anteriores.

"Se ve en cada partido que es una liga muy competida, aquí cualquiera puede ganar a cualquiera. Las diferencias son muy pequeñas entre la mayoría de los equipos de la Liga, por eso para crecer es importante creer en una idea, tener una continuidad. Eso es lo que estamos buscando", concluyó.