Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

La Segunda unidad del Dépor cruje en O Couto

La eliminación copera deja muchas dudas con el fondo de armario del Deportivo.

A Coruña

A pesar del mensaje lanzado por Óscar Gilsanz en Ourense, la unidad b del Deportivo deja muchas dudas. La eliminación de Copa del Rey a manos del modesto Ourense CF, ante el que el Deportivo alineó a diez caras nuevas con respecto al equipo titular de liga, dejó una puesta en escena y un resultado final que no tranquiliza especialmente. La discreta actuación del equipo en O Couto dejó apeado a los coruñeses del torneo a las primeras de cambio. Una Copa del Rey que en su momento dejó dos títulos en las vitrinas blanquiazules. Pero de aquel Dépor glorioso no queda ya ni rastro. Además de la despedida al torneo del KO, el partido sembró dudas sobre el rendimiento de los habituales suplentes. Ninguno de ellos opositó en Ourense a tener más minutos.

El encuentro de este jueves trajo un desilusionante resultado. Con cambios en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera, no hubo ningún destacado. Al menos en lo positivo. Desde Parreño, que volvía a tener minutos después de su salida del once inicial liguero en septiembre; hasta Davo o Hugo Rama. Ninguno de ellos cuajó un partido especialmente atinado. El portero no estuvo acertado en el córner que costó la eliminación. Rama, por ejemplo, estuvo muy cerca de ser expulsado en dos ocasiones y su actuación acabó provocando una sonora pitada de O Couto tras ser cambiado.

La artillería, al rescate

En Ourense, Gilsanz también se percató de la poca mordiente del equipo de los habituales suplentes. En la segunda parte cambió el guión y dio entrada Lucas Pérez o a David Mella. La artillería en liza para intentar salvar los muebles. Sin embargo, tampoco la presencia de los primeras espadas fue suficiente para cambiar el sino de la eliminatoria.

¿Y ahora, qué?

La eliminación copera dificultará que la unidad b tenga minutos. Jugadores como Patiño, Hugo Rama, Jaime, Juan Gauto o Davo, tienen ahora un panorama complejo en el Deportivo. Con el mercado de invierno a las puertas de la esquina, el debate llega ahora al despacho de Fernando Soriano. El director deportivo explorara las opciones en todos los casos. Sin los partidos de Copa, es complicado que el grueso de los jugadores habituales de banquillo vayan a tener oportunidades. Los contratos en vigor, por otro lado, son el principal obstáculo que tendrá el club para el próximo mercado. Antes de fichar a un delantero o a un centrocampista, Soriano deberá tomar decisiones con jugadores cuyo rendimiento no ha sido el esperado. Jugadores que tampoco se espera que en la segunda vuelta tengan un papel muy distinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00