La Xunta se da seis meses para delimitar el ámbito de Monte Mero en el que construirá pisos
Representantes de la adminitsración autonómica se han comprometido a buscar la menor afectación posible a las viviendas de la zona
A Coruña
Representantes de la Xunta de Galicia han comunicado a los vecinos de Eirís que no se ha determinado el ámbito de actuación concreto para el proyecto de construcción de más de cuatro mil viviendas en los terrenos situados junto a la fábrica de armas, en Monte Mero.
Más información
La administración autonómica pretende impulsar un desarrollo urbanístico en la zona con un 80 por ciento de viviendas sociales y un 20 de promoción privada y están por determinar las áreas afectadas. En seis meses estará listo el proyecto.
La asociación de vecinos de Eirís y Pedralonga se han reunido con la delegada de la Xunta y altos cargos de la Consellería de Vivenda. Se han comprometido a informarles en seis meses del proyecto intentando que tenga la menor incidencia posible en las viviendas de la zona.
Según los datos de la asociación de vecinos, en el ámbito afectado hay terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, también de promotoras privadas que han ido tomando posiciones en la zona en las últimas décadas y algo más de una treintena de pequeños propietarios particulares. Advierten de que la figura administrativa elegida para desarrollar los proyectos, la PIA, habilita a la administración autonómica para actuar por la vía de urgencia.