Gilsanz: “Seguramente el Zaragoza merecía el empate”
Víctor Fernández: "Ni me creía que fuésemos capaces de empatar"
A Coruña
Óscar Gilsanz, entrenador del RC Deportivo, admitió, después de que a su equipo se le escapara la victoria ante el Real Zaragoza en el tiempo de descuento, que su rival “seguramente” merecía ese punto.
“Cuando te marcan al final del partido siempre tienes un sabor amargo, pero al final el esfuerzo del rival tuvo su premio y seguramente lo merecía. El guión del partido no fue el que queríamos. A partir del gol no tuvimos esa superioridad que buscábamos en el medio del campo y el Zaragoza nos fue hundiendo poco a poco”, analizó.
El técnico gallego apuntó que a su equipo le faltó “un poco de pausa” para tener alguna posesión “más larga” cuando iba por delante en el marcador, así como “más profundidad” para castigar los errores del rival.
“Queríamos hacer una presión alta para estar en campo contrario, pero no lo conseguíamos. Cuando defiendes muy cerca de tu portería porque el rival te va hundiendo corres el riesgo de que ellos tengan muchas ocasiones de gol. En eso tenemos que trabajar porque el equipo últimamente estaba muy seguro en esas acciones”, comentó.
Pese a que el Dépor solo ha ganado dos partidos como local -ambos por la mínima ante Racing Club Ferrol y Eibar-, Gilsanz no creé que exista “una psicosis” por jugar en Riazor.
“Personalmente, si pudiera elegir, preferiría jugar siempre en nuestro estadio porque el público una vez más estuvo de manera espectacular durante todo el partido”, sentenció.
Víctor Fernández: "Ni me creía que fuésemos capaces de empatar"
Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, lamentó la “pobre eficacia” de su equipo en Riazor, de donde se marcha feliz por la “valentía” de su equipo pero triste porque regalaron el primer gol al Deportivo y pecaron de una notable falta de gol.
“El resumen es sencillo. No hemos acertado la infinidad de ocasiones que hemos generado y nos hemos equivocado en el córner. Y gracias porque ni me creía que fuésemos capaces de empatar. Estamos recibiendo mucho menos de lo que estamos generando. El día de Albacete, el otro día en la Copa nos penalizan en tres minutos con dos ocasiones y hoy otra vez empezando a contracorriente”, comentó.
Para Víctor Fernández, el Zaragoza jugó como “un equipo grande” en el estadio del Dépor: “Hemos hecho un muy buen partido, saliendo desde atrás, llevando el balón a las bandas, poniendo muchos centros. No sé cuántos disparos hemos intentado, 20 o 25. Nos faltó más puntería porque algunas fueron muy claras”.
“El que no haya visto pensará que ha sido un partido muy equilibrado y que el Zaragoza ha tenido la suerte de encontrar la recompensa al final, pero la hemos buscado desde el principio y el fútbol no estaba siendo muy justo con nosotros”, añadió.
El técnico destacó que su equipo fue capaz de “reducir” el potencial ofensivo del Deportivo, y justificó el cambio en la portería porque “la puerta de la titularidad tiene que estar abierta para todo el mundo”.