Los conserjes de instalaciones deportivas de A Coruña repiten huelga el fin de semana antes de reunirse con Inés Rey
Siguen denunciando los servicios mínimos y condicionan la toma de acciones de mayor calado a lo que se hable en el encuentro con la alcaldesa.
A Coruña
Los conserjes de instalaciones deportivas de A Coruña repetirán un nuevo fin de semana la huelga para reclamar el cobro de un plus salarial que no han recibido en los últimos meses. Una circunstancia que está afectando a muchos clubes modestos de diferentes disciplinas al no poder disputar los encuentros programados. Insisten los trabajadores en su denuncia por unos servicios mínimos que consideran abusivos.
Más información
El paro se convoca justo antes de la primera reunión con la alcaldesa Inés Rey tras meses de reclamaciones. Se reunirán con ella el lunes con la intención de hacerle llegar sus reclamaciones de forma directa. Reclaman diálogo al gobierno municipal para evitar que se enquiste todavía más el conflicto con la empresa Ilunion, concesionaria del servicio. Julio Ramilo es presidente del comité de empresa.
En caso de no llegar a una conclusión positiva, los conserjes amenazan con una huelga indefinida que iría un paso más allá en la paralización del deporte coruñés. Todo estará condicionado, dicen, a las conclusiones del encuentro con la alcaldesa.
Sus denuncias
Denuncian el aumento de los servicios mínimos y aseguran que con su ampliación se está coartando su derecho a la huelga. Una vez se cumpla este ciclo este de paros, estudiarán la posibilidad de una huelga indefinida. Julio Ramilo es el presidente del comité de empresa.
Insisten en que no han recibido noticias por parte del concello ni de la empresa. El plus, en un sector con sueldos muy precarios, supondría como máximo 300 euros mensuales.
La situción altera gravemente la actividad de los clubes de la ciudad, que ven como en las últimas semanas no han podido salir a los terrenos de juego. El pasado viernes los coserjes permitieron que se disputasen la totalidad de los partidos, aunque apenas se pudieron recuperar los aplazados debido a los compromisos ya programados.