Más de 14.200 vecinos de Vigo disponen ya de su kit de reciclaje para el traslado de residuos orgánicos
El material necesario se puede solicitar en los puntos de información itinerantes que recorren la ciudad
Las vecinas y vecinos de Vigo pueden hacerse, desde el pasado mes de agosto, con su kit de reciclaje para el traslado de residuos orgánicos desde sus hogares hasta los contenedores marrones. Más de 14.200 personas se han hecho ya con este material, desde que se inició la campaña de FCC y el concello el pasado mes de agosto.
Esta campaña, que tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento y los beneficios del uso del contenedor marrón, invita a hacerse con un kit de reciclaje que se compone de un caldero y bolsas biodegradables, que se entregan en los diferentes puntos itinerantes que recorren la ciudad.
Estos espacios, atendidos por técnicos de información y divulgación ambiental, estarán operativos hasta el final de la campaña, este mes de diciembre.
Los vecinos y vecinas de Vigo pueden consultar la programación, actividades y ubicación de las distintas acciones de calle que se desarrollan en la web https://www.vigoacidademaislimpa.com/fraccion-organica/ y aproximarse así al lugar en el horario indicado para poder hacerse voluntarios, recibir la información necesaria y el kit para comenzar a reciclar los residuos orgánicos generados en sus viviendas. Recordamos que, para poder abrir el contenedor marrón, hay que emplear la tarjeta PassVigo.
Con esta iniciativa, el concello de Vigo reafirma su compromiso con la educación ambiental y la creación de espacios escolares más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Campaña escolar de promoción de la economía circular
Más de 2.500 escolares de 29 centros escolares de Vigo han participado en la campaña escolar sobre la promoción de la economía circular impulsada por el concello de Vigo y FCC. Esta iniciativa, dirigida principalmente al alumnado de Primaria, tiene como objetivo concicienciar sobre la importancia del reciclaje a través de talleres de prácticas sostenibles.